Saltar al contenido

Xiaomi o Huawei, ¿Qué marca es mejor?

Xiaomi o Huawei, ¿Qué marca es mejor 2021?

Probablemente dos de las mejores marcas chinas de los últimos años son estas dos. ¿Xiaomi o Huawei? Esa es la pregunta que se haría cualquiera que estuviera interesado en un teléfono móvil con lo máximo en especificaciones y un precio asequible.

NOTA: el análisis de cada producto lo hago basándome en las opiniones de la gente que suele comprarlos. La mayoría de los productos que analizo y comparo son productos de Amazon, por lo que me baso en las reseñas y valoraciones de los usuarios.

Xiaomi o Huawei: comparativa y características

En el día de hoy traigo esta comparativa de estas dos grandes marcas de smartphones chinos Xiaomi o Huawei donde hablo de los mejores modelos de cada una.

Xiaomi Mi 10T Pro

El primer modelo de esta comparativa es el Mi 10T Pro, un teléfono recién salido con un diseño espectacular y unas especificaciones digas de un gama Premium.

Este teléfono cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas FHD+ y en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G de ocho núcleos, una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento interno de 128GB y una gigante batería de 5000mAh.

En el tema de fotografía este móvil cuenta con un distribución de la cámara trasera sencillamente espectacular. La cámara esta formada por tres cámaras con un sensor principal de 108 megapíxeles, otra con un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y otra con un sensor macro de 5 megapíxeles.

En la parte frontal cuenta con una cámara con un sensor de 20 megapíxeles.

Huawei P40 5G

El siguiente modelo de esta comparativa de smartphones Xiaomi o Huawei es el Huawei P40 5G, un móvil también muy completo en diseño y especificaciones.

Cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas OLED, un procesador HiSilicon Kirin 990 5G, una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento interno de 128GB y una batería de 3800mAh con carga rápida.

En el apartado fotográfico cuenta con triple cámara trasera formada por un principal de 50 megapíxeles, un sensor gran angular de 16 megapíxeles y un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles. En la parte frontal cuenta con una cámara formada por un sensor de  32 megapíxeles.

Xiaomi Mi 10T Lite 5G

El tercer modelo de esta comparativa Xiaomi o Huawei es el Xiaomi Mi 10T Lite, la versión lite del Mi10T. se trata de un teléfono que, a pesar de ser un gama media, cuenta unas espectaculares características técnicas.

Tiene una pantalla de 6.67 pulgadas FHD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, una memoria RAM de 6GB, un almacenamiento interno de 64GB y una batería de 4820mAh.

En la parte trasera cuenta con una cámara cuádruple formada por un sensor de 64 megapíxeles, otro sensor de 8 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles. En la parte frontal cuenta con una cámara con un sensor de 16 megapíxeles.

Puedes ver la reseña completa aquí: Xiaomi Mi 10T Lite 5G: review y opiniones 2020.

HUAWEI P Smart Pro

HUAWEI P Smart Pro - Smartphone con Pantalla Ultra FullView FHD+ de 6.59" (6GB de RAM + 128GB de ROM, Triple Cámara IA de 48MP, 4000 mAh, Android 9) Color Breathing Crystal

Si buscas un móvil de gama media muy barato y con las mejores especificaciones el P Smart pro sin duda es una de las mejores opciones del mercado. Por eso lo he escogido en esta comparativa Xiaomi o Huawei.

Este teléfono tiene una pantalla de 6.59 pulgadas FHD+, un procesador HiSilicon Kirin 710F, una memoria RAM de 6GB, un almacenamiento interno de 128GB y una batería de 4000mAh.

Para la fotografía en la parte trasera cuenta con una triple cámara formada por un sensor de 48 megapíxeles, un sensor de 8 megapíxeles y otro sensor de 2 megapíxeles. En la parte frontal cuenta con una cámara retráctil con un sensor de 16 megapíxeles.

HUAWEI P Smart Pro - Smartphone con Pantalla Ultra FullView FHD+ de 6.59" (6GB de RAM + 128GB de ROM, Triple Cámara IA de 48MP, 4000 mAh, Android 9) Color Breathing Crystal

Cámara triple IA de 48MP. La triple cámara traseras incluye una cámara principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP

Pantalla HUAWEI Ultra FullView FHD+. La extraordinaria pantalla de 6,59” cuenta con un ratio de pantalla del 91% con una resolución de 2340x1080 píxeles con 391 ppp obteniendo colores más…

Sensor de huella dactilar en el lateral. Desbloquear tu teléfono en 0,3 segundos ya es una realidad con el innovador sensor de huella dactilar lateral

Cámara Selfie Pop-up. La cámara frontal de 16 megapíxeles aparece automáticamente para hacer selfies y se retrae cuando terminas, lo que logra una pantalla completamente completa

HUAWEI P Smart Pro - Smartphone con Pantalla Ultra FullView FHD+ de 6.59" (6GB de RAM + 128GB de ROM, Triple Cámara IA de 48MP, 4000 mAh, Android 9) Color Breathing Crystal
COMPRAR AHORA

Xiaomi vs Huawei: cuál elegir

Después de analizar cada smartphone de estas dos marcas en este post de móviles Xiaomi o Huawei nos queda claro que será tarea difícil decidirse por una marca u otra porque ambas son muy buenas en lo suyo. Están parejas en todo con sus teléfonos, desde el diseño pasando por las especificaciones técnicas hasta el precio.

El elegir un móvil u otro será por el gusto que tengamos, pero escojamos el escojamos vamos a  salir muy contentos seguro.